Preguntas Frecuentes

¿De qué especie serán los árboles?

Las especies utilizadas dependen de la zona en la que se encuentre el proyecto, ya que utilizamos las que mejor se vayan a adaptar. Eso sí, siempre son especies autóctonas y damos prioridad a las que son capaces de establecerse en terrenos degradados. ¡Creemos firmemente que hay que reforestar con las especies que siempre vivieron en cada zona!

¿Dónde se plantarán los árboles?

Todos nuestros proyectos hasta ahora se encuentran en España, y no descartamos extendernos a otros países cercanos. Generalmente plantamos en terrenos públicos colaborando con ayuntamientos. Rechazamos competir con tierras agrarias destinadas a producción de alimentos, especialmente en países en desarrollo.

¿Cuándo será plantado?

La época de plantación dura desde mediados de otoño hasta finales de invierno. Plantar en estas fechas aumentará la supervivencia de los árboles que plantemos. Los árboles adquiridos serán plantados lo antes posible, aunque pueden pasar algunos meses dependiendo de cuándo se haya encargado.

¿Se pueden visitar los árboles una vez plantados?

Sí. Una vez hayan sido plantados en la campaña de plantación más próxima, se pueden encontrar fácilmente los árboles con las coordenadas GPS.

¿Se cortarán los árboles en algún momento?

Los árboles tienen asegurada una permanencia de muchas décadas, durante las cuales no se les puede hacer ningún daño. Tras ese período, se pueden hacer cortas selectivas y replantaciones. Sólo se cortaría algún árbol si éste está enfermo, y se sustituiría por uno nuevo.